Carnet de moto A2 en Murcia

Moto automática o moto de marchas, esa es la única incógnita que tendrás que despejar para sacarte el carnet de moto A2 con Autoescuela Super Pum fácilmente. Si te gusta la velocidad y tienes 18 años, da el paso y descubre una nueva forma de conseguir tu permiso de conducir A2 en Murcia, ¡ha llegado tu momento!

 

434 €

394 €

 

Curso teórico específico

+ Examen teórico

+ 2 Prácticas de pista

+ Examen práctico de pista

+ 2 Prácticas de circulación

+ Examen práctico de circulación

+ Matrícula

+ Tasa de tráfico incluida

IVA incluido

 

Preguntas frecuentes sobre el carnet de moto A2

¿Cuál es la edad mínima para el carnet A2?

Para sacarte el carnet de moto A2, la edad mínima son 18 años.

¿Qué motos puedo conducir con el carnet A2?

Con el permiso de conducir A2 puedes llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw. y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg., no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

¿Qué pruebas hay que superar para conseguir el carnet A2?

Si tienes el carnet de moto A1 o el permiso de conducir B al menos 3 años sólo tendrás que realizar el examen práctico de circulación.

Examen teórico común A2:

Compuesto por 20 preguntas de tipo test que debes contestar como máximo en 20 minutos sin fallar más del 10% de preguntas, es decir, no puedes tener más de 2 fallos.

Examen teórico específico A2:

Consta de 30 preguntas de tipo test que debes contestar como máximo en 30 minutos sin fallar más del 10% de preguntas, es decir, no puedes tener más de 3 errores.

Examen práctico en pista A2 (circuito cerrado):

Puedes realizar el examen con una moto automática o manual.

Prueba de manejo: En la que deberás quitar el soporte del vehículo y desplazarlo con el motor apagado caminando a su lado y conservando el equilibro. Después debes poner en marcha el motor para realizar las maniobras.

Circuito de equilibrio y maniobras: En esta parte no dispones de límite de tiempo, y deberás circular sobre una franja de anchura limitada, hacer un zigzag entre jalones a velocidad reducida, y acelerar y frenar de forma controlada.

Circuito de habilidades y velocidad: Para esta parte dispones de 25 segundos y debes hacer un zigzag entre conos, sortear un obstáculo y realizar un frenado de emergencia controlado.

Examen práctico de circulación A2:

Antes de realizar esta prueba debes: comprobar los elementos de seguridad, los elementos técnicos del vehículo y la documentación, regular los espejos retrovisores, poner en marcha el vehículo, arrancarlo y desbloquear la dirección.

Durante la prueba, circularás con una motocicleta delante del vehículo de acompañamiento, en el que irán el profesor y el examinador, que te irán dando las indicaciones a través de un dispositivo intercomunicador bidireccional.

¿Cómo debes ir vestido al examen práctico del carnet A2?

La indumentaria de protección necesaria para el examen práctico del carnet de conducir A2 consta de guantes, casco y botas.

NOTAS EXAMEN
Abrir chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?