CARNET DE MOTO

TODOS LOS PERMISOS CON MOTO MANUAL O AUTOMÁTICA
Los permisos de moto están divididos en 4 categorías, AM, A1, A2 Y A, en función de la potencia de la moto necesitarás un carnet de moto u otro. Además ahora permiten en cada carné de moto hacer los exámenes prácticos con una moto automática o de marchas, si escoges realizar los exámenes prácticos del permiso de moto con una moto automática aparecerá en tu carnet de moto un código, el cual indica que sólo puedes conducir motos automáticas, mientras que si eliges realizar los exámenes prácticos con una moto manual, podrás conducir con tu permiso de moto tanto motos manuales como automáticas.
1¿Qué puedo conducir?
Vehículos de dos o tres ruedas provisto de un motor no superior a 50 c.c. y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Vehículos de cuatro ruedas que, además de tener las características antes citadas para los ciclomotores de dos y tres ruedas, tendrá una masa en vacío inferior a 350 Kg. y, cuya potencia máxima neta, en caso de tener motor eléctrico, es inferior o igual a 4 Kw.
2Pruebas a superar:
Examen teórico: Consta de 20 preguntas tipo test, que tienes que contestar como máximo en 20 minutos, y no puedes fallar más del 10% de las preguntas, es decir, no puedes tener más de 2 errores. Examen práctico en circuito cerrado (pista): Según el permiso de moto que quieres lo harás en una moto automática o manual. Deberá realizarse con la indumentaria de protección necesaria, casco, guantes, botas y otras prendas. La prueba consiste en desplazarse caminando con la moto a su lado sin ayuda del motor, colocar el caballete, quitarlo, poner en marcha la moto, circular sobre una franja de anchura limitada y hacer un zigzag entre jalones a velocidad reducida.
3Edad mínima 15 años, 18 para poder llevar pasajero.
1¿Qué puedo conducir?
Motocicletas hasta 125 c.c., una potencia máxima de 11 Kw. y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 Kw.
2Pruebas a superar:
Examen teórico específico: Consta de 20 preguntas tipo test, que tienes que contestar como máximo en 20 minutos, y no puedes fallar más del 10% de las preguntas, es decir, no puedes tener más de 2 errores. Examen teórico común: Consta de 30 preguntas tipo test, que tienes que contestar como máximo en 30 minutos, y no puedes fallar más del 10% de las preguntas, es decir, no puedes tener más de 3 errores. Examen práctico en circuito cerrado (pista): Según el carnet de moto que quieres lo harás en una moto automática o manual. Deberá realizarse con la indumentaria de protección necesaria, casco, guantes, botas y otras prendas. Previamente a la realización de las maniobras en sí, los aspirantes deberán realizar una prueba de manejo del vehículo a motor parado: Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio. Poner en marcha el motor y prepararse para realizar las maniobras del examen.  Una vez preparado, el examen de maniobras para obtener el permiso A1 y A2 consta de 6 maniobras: Maniobra A. Zigzag entre jalones a velocidad reducida Maniobra B. Circular sobre franja de anchura limitada Maniobra C. Zigzag entre conos Maniobra D. Sortear un obstáculo Maniobra E. Aceleración y frenado controlado Maniobra F. Frenado de emergencia controlado Las maniobras se realizan en dos partes, en las cuales se van enlazando las distintas pruebas. Circuito de equilibrio y maniobras: enlazando las maniobras B, A, E, sin limitación de tiempo. Circuito de habilidades y velocidad: enlazando las maniobras C, D, F, con una limitación de tiempo de 25 segundos. Examen práctico de circulación: Una vez superado el examen práctico de pista, según el carnet de moto que quieres lo habrás realizado en una moto automática o manual. Deberá realizarse con la indumentaria de protección necesaria, casco, guantes, botas y otras prendas. Antes de la prueba deberá realizar las comprobaciones previas (verificar lo diversos elementos de seguridad, elementos técnicos del vehículo así como la documentación, regulación de los espejos retrovisores, puesta en marcha del vehículo, arranque y desbloqueo de la dirección. Durante esta prueba circularás con la motocicleta delante del vehículo de acompañamiento, en el que irán el profesor y el examinador, desde el que te darán las indicaciones mediante un dispositivo intercomunicador bidireccional (transmisor-receptor) y evaluará las distintas maniobras que vayas realizando por indicación del mismo, así como la circulación que realices.
3Edad mínima 16 años.
1¿Qué puedo conducir?
Motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw. y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.
2Pruebas a superar:
Examen teórico específico: Consta de 20 preguntas tipo test, que tienes que contestar como máximo en 20 minutos, y no puedes fallar más del 10% de las preguntas, es decir, no puedes tener más de 2 errores. Si ya tienes el carnet de moto A1 al menos 3 años sólo tendrás que realizar el examen práctico en vías abiertas al tráfico (circulación). Examen teórico común: Cuando no se tenga ya aprobado por tener el permiso de moto A1 o el permiso B en el caso del A2. Consta de 30 preguntas tipo test, que tienes que contestar como máximo en 30 minutos, y no puedes fallar más del 10% de las preguntas, es decir, no puedes tener más de 3 errores. Examen práctico en circuito cerrado (pista): Según el carnet de moto que quieres lo harás en una moto automática o manual. Deberá realizarse con la indumentaria de protección necesaria, casco, guantes, botas y otras prendas. Previamente a la realización de las maniobras en sí, los aspirantes deberán realizar una prueba de manejo del vehículo a motor parado: Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio. Poner en marcha el motor y prepararse para realizar las maniobras del examen.  Una vez preparado, el examen de maniobras para obtener el permiso A1 y A2 consta de 6 maniobras: Maniobra A. Zigzag entre jalones a velocidad reducida Maniobra B. Circular sobre franja de anchura limitada Maniobra C. Zigzag entre conos Maniobra D. Sortear un obstáculo Maniobra E. Aceleración y frenado controlado Maniobra F. Frenado de emergencia controlado Las maniobras se realizan en dos partes, en las cuales se van enlazando las distintas pruebas. Circuito de equilibrio y maniobras: enlazando las maniobras B, A, E, sin limitación de tiempo. Circuito de habilidades y velocidad: enlazando las maniobras C, D, F, con una limitación de tiempo de 25 segundos. Examen práctico en vías abiertas al tráfico (circulación): Una vez superado el examen práctico de pista, según el carnet de moto que quieres lo habrás realizado en una moto automática o manual. Deberá realizarse con la indumentaria de protección necesaria, casco, guantes, botas y otras prendas. Antes de la prueba deberá realizar las comprobaciones previas (verificar lo diversos elementos de seguridad, elementos técnicos del vehículo así como la documentación, regulación de los espejos retrovisores, puesta en marcha del vehículo, arranque y desbloqueo de la dirección. Durante esta prueba circularás con la motocicleta delante del vehículo de acompañamiento, en el que irán el profesor y el examinador, desde el que te darán las indicaciones mediante un dispositivo intercomunicador bidireccional (transmisor-receptor) y evaluará las distintas maniobras que vayas realizando por indicación del mismo, así como la circulación que realices.
3Edad mínima 18 años.
1¿Qué puedo conducir?
Motocicletas y triciclos de cualquier cilindrada, pero hasta los 21 años no se podrá conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 Kw.
2Pruebas a superar:
Curso de 9 horas: de las cuales 3 horas serán de enseñanza teórica, 4 horas de prácticas en circuito cerrado al tráfico (pista), 2 horas de prácticas en vías abiertas al tráfico (circulación).
3Edad mínima 20 años y 2 años al menos de experiencia con el permiso A2
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